TERAPIA MEDITATIVA, mi más profunda aliada
Meditación más allá que una técnica. Si bien es cierto que la meditación es conocida ya en todo el mundo, y recientemente introducida en América, es una técnica que diversas culturas ancestrales y orientales ya practicaban como parte de su vida diaria y que son evidentes sus diversos beneficios, sin embargo, en América Latina sigue siendo poco explorada. Lejos de lo que se puede decir u opinar de su práctica, es un hecho comprobable que la Meditación te lleva por un camino profundo de auto observación y conexión con tu YO ESPIRITUAL y que viene desde tu interior, de una manera natural y partiendo de lo básico, tu RESPIRACIÓN y ATENCIÓN CONSCIENTE.
¿Cómo surge la Terapia Meditativa?
Por siglos hemos explorado ya en muchos ámbitos nuestro YO FÍSICO, es decir, todo lo relacionado al cuerpo, aquello que podemos ver y tocar. También seguimos explorando cómo funciona nuestra mente y qué relación tiene con nuestro cuerpo, es decir, nuestro YO MENTAL que constituye nuestros pensamientos y emociones. Pero hay una tercera parte quizá poco o superficialmente explorada, que inevitablemente nos conforma y es nuestro YO ESPIRITUAL, aquello que viene de nuestra alma, esta energía es intangible, pero podemos sentir y vibrar al sincronizarse mente y cuerpo con ella de una manera extraordinaria.
Partiendo de explorar y entender el cómo sanar y potencializar nuestro YO ESPIRITUAL, surge el camino de un tratamiento complementario a los ya ampliamente explorados (MI YO FÍSICO Y MI YO MENTAL) donde se profundice y se vaya al origen o raíz de muchas de las diversas enfermedades, emociones predominantes, pensamientos repetitivos y situaciones incomprensibles que puedan surgir en la vida de una persona.
Este tratamiento desarrollado por DANIEL ORTIZ TERAPEUTA, es una conexión directa con tu YO ESPIRITUAL a través de la técnica meditativa de visualización, reprogramación mental, atención plena, respiración consciente y relajación; combinado con sabiduría ancestral y espiritualidad universal, que nos lleva a comprender la vida de grandes maestros espirituales y su caminar por nuestro mundo.
Después de una practica asidua de meditación, explorando diversas técnicas y formas de realizar meditaciones profundas, Daniel Ortiz Terapeuta quien ha desarrollado su propio tratamiento de terapia meditativa, comenzó un camino de 7 siete retiros llamado los 7 retiros del Cristo Interior, donde cada retiro afloro una revelación de ayuda y compartir. Fue justamente en uno de sus retiros dónde perfecciono y desarrollo a profundidad lo que sería este tratamiento holístico espiritual, ideal para complementar cualquier tratamiento Médico, Psicológico o Psiquiátrico, convirtiéndose en el tratamiento aliado e ideal para una SANACIÓN COMPLETA E INTEGRAL.
Partiendo de lo anterior, hablamos de una sanación holística que se complementa objetivamente con tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos. Para poder comprender esta completud veamos el siguiente esquema:
La Terapia Meditativa, un complemento en equilibrio.
Desde mi experiencia y partiendo desde como empecé mi camino con la terapia meditativa, he de confesar que llevaba mucho tiempo con niveles de ansiedad que eran ya tan altos, que comencé un tratamiento de gastritis y colitis, una vez iniciado este tratamiento médico, sentí que no era normal estar tan ansiosa constantemente, comenzaba a irritarme ya con demasiada facilidad, una cosa que me llevo a iniciar a la par un tratamiento psicológico, donde exploré un poco más mis emociones, mi irritabilidad, reconozco un avance progresivo, mi gastritis había mejorado, mi temperamento estaba controlado, sin embargo, sentía que algo más hacia falta.
Fue hasta que conocí la terapia meditativa que comprendí el origen, la raíz de esa ansiedad y emociones impulsivas que, si bien estaban controladas, se manifestaban inconscientemente, es decir, sin saber de donde provenían. Descubrí que esas emociones, junto con ese dolor de estómago, era un miedo almacenado en alguna etapa de mi vida, miedo al fracaso, al éxito, a ser yo misma y por supuesto a una profunda desconexión con mi YO ESPIRTUAL.
Hoy en día, me encuentro en un trabajo interior profundo, alejándome de la ansiedad, buscando estar en paz y en armonía con lo que me rodea, en una aceptación profunda de mi misma. Sigo sanando y sin duda sigo descubriéndome, y parte de todo este avance se lo debo a lo que me sigue aportado la Terapia Meditativa.
Valeria Beristain | Editor, Mercadóloga y paciente de Daniel Ortiz Terapeuta